domingo, 7 de diciembre de 2008

RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA CAMPO C





La escuela Campo C, se inició el 09 de marzo del año 1993, en el caserío que lleva su mismo nombre por iniciativa del Señor. Jesús Vivas y el Señor Isaías Medrano, Alcalde y Concejal del Municipio Independencia, los cuales vieron la necesidad que tenia la Comunidad de tener un Pre-Escolar; para que los niños y niñas no tuvieran que salir a otro sitio a recibir la educación.

La bachiller Carolina Poveda, fue la encargada de Iniciar las actividades Escolares con una Matrícula de 23 niños, niñas y adolescentes. Esto gracias a la Autorización de la Lic. Cecilia Montoya de Bonilla, supervisora del Municipio Independencia. La misma se impartió en la casa de la señora Dora Leal quien facilitó la sala de su casa para que se iniciaran las clases.

Al año siguiente (1994) se incrementó la matrícula por lo que se incorpora la Profesora Lojana Sánchez al primer grado viendo la necesidad que se teñía de otra docente se hace la solicitud ante el Ministerio de Educación y trasladan a la Docente Rosa Bóveda para el segundo grado y luego al profesor Gregory Méndez para el tercer grado completando la primer etapa de educación básica.

Debido al incremento de la Matrícula presentada, la Comunidad realizó varias propuestas, rifas y vendimias para la compra de un terreno, el cual se adquirió y hacer realidad la construcción total de la Escuela, el dia13 de Abril del año 2002.

A medida que transcurren los años la escuela continúa avanzando y para el año 2003, ingresan más docentes a la institución para darle continuidad a los demás grados de la I y II etapa de Educación Básica. En febrero del mismo año la escuela pasa a ser Bolivariana con una matrícula de 130 alumnos y goza de una estructura física de dos (02) plantas: en la primera funciona la coordinación, cocina, dos salas de baños, primero A y segundo grado, y un patio pequeño; en la 2da planta funciona otro primero B, tercero, cuarto, quinto y sexto grado con el aula integrada, aula del CBIT y dos salas de baño.

El funcionamiento de la Institución esta basado en el trabajo integral de docentes de aula y especialistas, que logran impartir la educación en toda la población estudiantil en calidad, eficacia y dignidad con una jornada de 8 horas diarias de clases en un horario comprendido de 8am. a 4pm.

Su actual directora es la Licenciada Lelia Betancourt de Regalado. Su coordinadora la Licenciada Xiomara Parada, 21 Docentes incluidos los especialistas y coordinadora, 03 Docentes de Pre-Escolar, 03 Auxiliares de Pre-Escolar, Una trabajadora Social, 01 personal Administrativo, 04 personal Obrero y lo más importante 257 estudiantes que conforman los Subsistema de Educación Inicial y el Subsistema de Educación Primaria Bolivariana que hacen vida 5 días de la semana en un horario integral.

No hay comentarios: